viernes, febrero 23, 2024

Pax cambiaria a prueba en verano

El año está terminando con un nivel de tranquilidad que no deja de ser inquietante. La presión cambiaria existe desde muchos frentes. ¿Cuánto puede durar? Mirá el análisis del economista Manuel Adorni en Qué Hacemos con los Pesos (A24)

Must Read

El dólar, con todas sus variantes, viene surfeando el cierre del año sin variaciones significativas. Pero la amenaza existe. En la siguiente placa se enumeran todos los puntos que generan presión sobre el tipo de cambio oficial y las reservas.

De acuerdo al análisis del economista Manuel Adorni, “si bien para 2021 se espera un rebote, yo creo que lo peor está por venir. Porque a todo esto nos tenemos que preguntar cómo generar trabajo, que fue la variable de ajuste del 2020. Hoy hay un grave problema de empleo”.

“Asimismo considero que hablar de un 50 % de inflación para el próximo año es muy optimista. Me inclino más por las consultoras que están hablando de un 70%. En el presupuesto nacional todo indica que le van a seguir dando a la emisión monetaria. La lectura de expectativas es que vamos a tener un problema inflacionario serio. Por tanto tendrás un 2020 con alta inflación y alto nivel de desempleo”, indicó Adorni

Recibí más información sobre negocios y economía Suscribirse Ahora

“Por otra parte, con el FMI no pasó nada. Estamos en el “vamos viendo”. Dólares frescos, por parte de inversiones, no vamos a tener. El turismo viene complicado. Sólo queda confiar en el superávit comercial, que no va a ser tal con este nivel de dólar”, resaltó.

Asimismo, con respecto al dólar y la brecha cambiaria, Manuel Adorni advirtió que “este Gobierno piensa que controlando el dólar controla la inflación. Es lo que cree y va a intentar hacer. Pero está claro que eso no lo puede hacer. En algún momento, lo marca la historia, el oficial se pega al paralelo. Es cuestión de tiempo, pero va a pasar. El tema del dólar es serio. En Argentina dólares hay. El problema es que no están dadas las condiciones para que los dólares salgan a la calle. Acá se necesita generar empleo y confianza. Pero nada de eso se está haciendo”, concluyó el economista.

Mirá la nota completa en el programa:

Segunda parte:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This