El Ministerio de Hacienda licitará esta semana Letes con vencimiento al 27 de septiembre (105 días) y al 17 de enero de 2020 (217 días). En el primer caso, será una reapertura de títulos emitidos originalmente por el artículo 2° de la resolución conjunta de las Secretaria de Finanzas y Hacienda 16, del 18 de febrero.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del lunes 10 de junio y finalizará a las 15 del martes 11 de junio. La licitación se hará mediante indicación de precio por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo, y según los procedimientos aprobados por la resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y de Hacienda 9/2019.

La suscripción será únicamente en dólares y podrán participar las personas humanas o jurídicas que dirijan sus manifestaciones a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“Las tasas que venzan a corto plazo, van a estar en 3 ó 3,5 %. Las que queden post elecciones son muy difícil de calcular”, advirtió Juan Manuel Carnevale.

Para el economista José Siaba Serrate, “seguramente post elecciones la tasa rondará el 6%”, pronosticó.