Fue un año pésimo para Wall Street, bajaron fuerte los bonos y las acciones. Dentro de todo, se defendieron bien Argentina y Brasil  por un tema de flujo. A pesar del condimento político, en Brasil están entrando capitales, acciones y bonos bastante baratos.  Brasil tiene una tasa real positiva muy grande. En Argentina en algún momento el año próximo seguramente vamos a tener el famoso Trade Electoral. No va a ser del estilo del que disfrutó Macri en el 2015, pero vamos a tener algo parecido, no va a haber esa euforia. Será un rally más corto. A quien asuma le van a pedir medidas dentro de los primeros 90 días para ver el compromiso de generar reformas estructurales. Si se dan por consenso y se logran aplicar, el rally puede pasar a ser mucho más sustentable.  Es lo mejor que podría pasar para el que invierte y segundo para el rollover de la deuda Argentina”, indicó el analista Diego Martínez Burzaco.

VISTA: «Es una empresa ordenada financieramente. Hace un capex muy inteligente y trata de tener en el management la generación de valor para el accionista. Y eso no es menor en un mercado como el de Argentina. En términos políticos, hay consenso de que el yacimiento de Vaca Muerta tiene que ser explotado de manera inteligente y que hay que cambiar las reglas del juego para que haya certidumbre.  Es uno de los máximos players que, además, está en Wall Street y tiene flujo.»

TGS: «Tiene la misma lógica del gas si se lleva adelante el gasoducto Néstor Kirchner. Están tratando de reactivar contratos de exportación a Chile. Es una empresa con niveles lógicos de  endeudamiento para la Argentina de hoy. Siempre que se pudo pagó dividendos atractivos y recompró acciones. Es una empresa ordenada en el contexto de la desordenada macro tenemos en Argentina.»