Elypsis espera una inflación de “al menos 3%” para mayo, mientras que luego de la medición de la primera quincena del mes la variable interanual “continúa su tendencia creciente y se acelera”, a 42,2%. Asimismo, en las últimas cuatro semanas los aumentos en alimentos y bebidas se encuentran en “niveles superiores al nivel general”.

Según la consultora que dirige Eduardo Levy Yeyati la inflación de las dos primeras semanas de mayo en la Ciudad de Buenos Aires fue de1% y 0,4%, respectivamente. Sin embargo, para la medición a nivel nacional el aumento de precios es superior: 1,5% y 0,6%.

De ahí que aclaran que “para el quinto mes del año esperamos una inflación mensual del IPCe-CABA (nacional y de la Ciudad de Buenos Aires) de al menos 3,0%”.

Pero en la variación cuatro semanas el aumento de precios de “alimentos y bebidas” se muestra “en niveles superiores al nivel general“, y se “ubica para la segunda semana de mayo en 4,4% frente al 3,7% de la semana pasada”.

A la vez, la inflación interanual “continúa con su tendencia creciente y se acelera”, ya que cerró marzo con 33,4%, abril con 40,1% y “nuestro último registro a un año corrido registra un aumento de precios acumulado de 42,2%”.

Respecto de la inflación cuatro semanas, Elypsis señaló que los últimos registros la ubican “en 2,4%, equivalente a 2,6% mensual”.

Fuente IEco