martes, junio 18, 2024

Otra vuelta a la reestructuración de deuda

El Gobierno re-reperfila el pago de USD 9.000 millones de Letes para agosto de 2020. La decisión fue oficializada mediante un decreto de necesidad y urgencia. Las personas humanas sí cobrarán sus títulos. Mirá el análisis en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) sobre los vencimientos de deuda que se vienen.

Must Read

El Poder Ejecutivo dispuso diferir todos los pagos de Letes en manos de inversores institucionales que vencen a partir de hoy al 31 de agosto de 2020. Son unos USD 9.000 millones que vencerán en los próximos meses y que serán pagados, todos juntos, en el segundo semestre del año próximo.

Este decreto reemplaza el del reperfilamiento de Macri, por lo que quedan afuera las personas humanas que habían comprado los títulos hasta el 31 de julio, y los que habían quedado exceptuados, como por ejemplo los gobiernos provinciales y los cuotapartistas de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en la porción invertida en Letes. Está en manos de los particulares aproximadamente un 10% del total de la deuda en LETES, lo que implica, hasta el 31 de agosto, unos USD 900 millones.

Mirá el análisis del economista Ricardo López Murphy en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Bonos y obligaciones negociables: ¿Cuáles elegir?

Con una evaluación cuidadosa del riesgo y una estrategia bien planificada, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades...

More Articles Like This