El gobierno presentó una nueva línea de créditos para la radicación de PyMEs en parques industriales de la provincia de Buenos Aires. Los préstamos contarán con bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación y garantía de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires).

Suscribite al newsletter de Mundo DineroSUSCRIBITE

La línea de créditos tiene como destino la mudanza a parques industriales de la provincia de Buenos Aires y la ampliación de la actividad productiva de empresas radicadas en complejos ubicados en territorio bonaerense.

Los ítems a financiar serán la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales. Los préstamos pueden ser de hasta $20 millones, cubrir hasta el 80% del proyecto de inversión y cuentan con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos con un tope máximo del 24% para empresas PyMEs.

Suscribite al newsletter de Mundo DineroSUSCRIBITE

La bonificación sobre la tasa de interés será otorgada a las empresas que califiquen con las condiciones de elegibilidad del Ministerio de Producción. El plazo de la línea podrá ser de hasta 15 años, aplicando el beneficio de la tasa durante los primeros 5 años.

Leonardo Rocco presentó el tema en Qué Hacemos con los PEsos (Canal 26). Mirá su análisis sobre las ventajas de este tipo de financiamiento.