jueves, abril 18, 2024

Opciones para invertir en el exterior

Invertir en mercados globales desde Argentina es posible y cada vez más sencillo. Desde una cuenta en una Sociedad de Bolsa, se puede realizar la operatoria. Daniel Vicien, director Comercial de Balanz, lo explica en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Must Read

Quienes buscan una inversión de corto plazo, ya sean de un perfil conservador, moderado o agresivo, tienen en el exterior diversas opciones.

 “Tenemos firmados acuerdos con cuatro familias de fondos del exterior para poder venderlos localmente sin tener que girarlos en el exterior”, explicó Daniel Vicien.

De acuerdo a los productos que maneja la firma, una de las opciones es la inversión es un fondo de bonos emergentes, soberanos y corporativos, con una duration corta, de 2,33, considerando los plazos a los que se invierten en el mundo.  En los últimos seis meses rindió un 6% en dólares.

Otro de los fondos es el de Neuberger Berman, también con una duration corta, de 2,33, que viene rindiendo 5% en lo que va del año.

“La ventaja que tienen estos fondos comprados en Argentina es que tributan como un fondo argentino porque el impuesto a la renta financiera no diferencia entre si es un fondo local o del exterior. Y un fondo en dólares tributa 15%. Sí tributa más si el fondo paga dividendos”, explicó Daniel Vicien.

Otra de las recomendaciones es sobre un fondo de mayor duration, de 6 a 8 años, con alta calidad crediticia. Invierte en diferentes países, incluso en Argentina.

Miralo en el programa:

IN: 04:34

OUT: 08:10

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This