martes, julio 23, 2024

Opción para invertir los dólares digitales

En el mundo cripto, es posible invertir los activos digitales en lo que es una especie de “plazo fijo”. Se denomina Staking. Se pueden obtener rentas en dólares de 7 ó 9 % anual y más también.

Must Read

El proceso de staking consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una wallet con la finalidad de recibir ganancias o recompensas. Muchas exchanges ofrecen la opción dentro de sus plataformas.

Con el staking se puede generar un ingreso pasivo por la tenencia de monedas. Suele ser un porcentaje fijo por año. Dependiendo el activo la renta promedio varía entre 4 y 10% anual. El porcentaje es una indicación, y teóricamente podría cambiar. Además se puede ganar un extra cuando la moneda aumenta de valor. No todas las criptomonedas admiten staking.

Se pueden hacer stakings con bitcoins que tienen alta volatilidad, pero también stablecoins que tienen cotización respaldada 1 a 1 con el dólar. Otras están colateralizadas con otras criptomonedas. “Las stablecoins son prácticamente lo mismo que tener el dinero físico”, explicó Rodofoldo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

Sobre los ciclos del Bitcoin…

El Bitcoin (BTC) cerró su peor semana en un año luego de que su precio cayera hasta los US$ 44.500, casi un 25% menos que el récord que había alcanzado apenas siete días atrás cuando llegó a cotizar a US$ 58.350 por unidad, en medio de una venta masiva de activos de riesgo que arrastró la cotización de la mayoría de las criptomonedas.

La suba fenomenal que viene tiendo en este 2021, tuvo su corrección en un rango más que aceptable para lo que es la volatilidad del activo.

“Con una visión de largo plazo de Bitcoin, cualquier momento es buen momento para entrar”, remarcó Rodolfo Andragnes.

“La realidad es que mucho de los que entran piensan que es para obtener rápidamente una alta rentabilidad y en esos casos terminan perdiendo. La volatilidad es altísima. Y el trading en este mercado es estresante. Los drivers que hacen a las bajas y alzas en las cotizaciones, tiene mucho que ver con el grado de confianza. Afectan comentarios o declaraciones que van apareciendo respecto del activo”, indicó el especialista.

Miralo en en programa

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This