viernes, febrero 23, 2024

Nuevos instrumentos para invertir en el mundo desde Argentina

Must Read

Desde ahora será posible invertir desde Argentina en acciones como Amazon, Facebook, Coca Cola, Netflix, Apple, Bayer, entre otras, sin necesidad de abrir una cuenta en el exterior ni tratar con un broker internacional.

Gracias a la decisión de la CNV, los inversores locales podrán comprar a través de su agente de bolsa un cedear de esa treintena de empresas.

“Los cedears son acciones de empresas del exterior que cotizan en Argentina. Con este instrumento podemos dolarizarnos y diversificar cartera con acciones del exterior, por tanto se sale del riesgo argentino”, explicó Mariano Otálora.

“Antes se podía invertir en éstas empresas a través de ADRs, para lo que había que enviar el dinero al exterior y desde ahí poder comprar. Ahora se puede hacer desde Argentina”, aclaró.

Para Santiago Llul, de Futuro Bursátil “esta iniciativa es muy buena. Ahora hay que darle liquidez”. Por su parte Diego Demarchi de Balanz resaltó que “es una buena herramienta para diversificar”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This