martes, abril 23, 2024

Nueva herramienta para invertir en dólares: ¿Conviene un bono BOPREAL?

Una de las actualizaciones que impactó el escenario financiero en la última semana fue la baja de la tasa de política monetaria y la liberación del interés de los plazos fijos. ¿Cómo afecta esta medida al dólar? ¿Dónde se puede invertir esta moneda?

Must Read

Nueva herramienta para invertir en dólares: ¿Conviene un bono BOPREAL?

En la última semana, el Banco Central (BCRA) realizó un cambio considerable en el rendimiento de los plazos fijos con la eliminación de la tasa mínima de interés. Además, la entidad resolvió una reducción de 20 puntos de la tasa de política monetaria, que bajó desde el 100 al 80 por ciento de Tasa Nominal Anual (TNA).

Esto provocó un giro de 180 grados en las finanzas de aquellas personas acostumbradas a vivir de sus ahorros, tanto en pesos  como en dólares, ya que esta modificación impactó directamente en el resto del sistema monetario. De esta manera, con la eliminación de la tasa mínima y la baja del dólar, se plantea un nuevo panorama financiero. ¿Dónde se pueden invertir dólares?

En este contexto, el asesor de inversores, Gustavo Neffa, recomendó una serie de bonos que fueron emitidos para compensar la deuda con los importadores. Se trata de Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL). Y es que recientemente el Banco Central realizó la tercera subasta de la Serie 3. De esta forma, la entidad informó la colocación de casi el 30 por ciento del monto máximo de emisión.

Según explicó el experto, los BOPREAL tienen un diferencial con el resto de las emisiones: son más cortos. “Hay un vencimiento a un año, abril 2025, 2026, y tenemos cuatro series en la  cuarta categoría, que permiten pagar impuestos a valor nominal”, detalló Neffa.

Según informó el Banco Central, los  bonos de la Serie 3 están habilitados para su transferencia y negociación en el mercado secundario, con intereses a una tasa de 3% Nominal Anual, y amortizarán en tres cuotas trimestrales, desde noviembre de 2025 hasta mayo de 2026.

En este sentido, el economista Gustavo Neffa recomendó invertir en este bono para aquellas personas que quieran hacer una inversión a un año en dólares y que trabajan al 10%, es decir, que están levemente por encima de una obligación negociable. 

“Si vos le crees a Milei que te va a pagar los bonos a abril del año que viene, que no se destruye la Argentina y no hay un default, es un 10% en dólares. Ahí podrías colocar los dólares en blanco que dispones”, explicó el experto. Cabe recordar que el BOPREAL paga 5% en forma semestral y es una derivación del bono original.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This