por Mundo Dinero

La empresa hotelera Marriott completó hoy la compra del grupo Starwood, propietario de los hoteles Sheraton, y creó así la mayor cadena hotelera del mundo, con más de un millón de habitaciones en unos 5.700 hoteles por todo el mundo.
La fusión deja bajo el mismo techo a marcas hoteleras tan famosas como Ritz Carlton, de Marriott; y Sheraton de Starwood.
Según el diario The Wall Street Journal, Marriott accedió a incluir a tres ejecutivos de Starwood en su consejo de administración.
Marriott había anunciado en noviembre que pagaría 12.200 millones de dólares para adquirir a su rival. Además de Ritz-Carlton, Marriott es propietario de Renaissance, JW Marriott o Gaylord, a las que ahora se suman ahora las de Starwood: St Regis, W, Westin, Le Méridien y Sheraton.
Starwood había contratado a Lazard para explorar sus opciones estratégicas, incluida la posibilidad de una venta. Entre los candidatos a compradores se perfiló también el grupo Hyatt y tres empresas chinas.
Starwood suma más de 1.270 hoteles en unos 100 países, y diez de ellos están en la Argentina: nueve Sheraton y un Park Tower.
Fuente IEco
Más leídas


Inversiones para los que blanquean
Dónde invertir: las mejores recomendaciones disponibles

Oportunidades en la nueva prórroga
Extendieron la etapa del blanqueo de capitales: cuál es el nuevo rulo y las recomendaciones para las empresas

La curva de la industria nacional
El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional


Opinan Santiago López Alfaro e Iván Vizental
Economía china con nuevo empuje. ¿Cómo afecta al mercado local?

