por Mundo Dinero

La empresa hotelera Marriott completó hoy la compra del grupo Starwood, propietario de los hoteles Sheraton, y creó así la mayor cadena hotelera del mundo, con más de un millón de habitaciones en unos 5.700 hoteles por todo el mundo.
La fusión deja bajo el mismo techo a marcas hoteleras tan famosas como Ritz Carlton, de Marriott; y Sheraton de Starwood.
Según el diario The Wall Street Journal, Marriott accedió a incluir a tres ejecutivos de Starwood en su consejo de administración.
Marriott había anunciado en noviembre que pagaría 12.200 millones de dólares para adquirir a su rival. Además de Ritz-Carlton, Marriott es propietario de Renaissance, JW Marriott o Gaylord, a las que ahora se suman ahora las de Starwood: St Regis, W, Westin, Le Méridien y Sheraton.
Starwood había contratado a Lazard para explorar sus opciones estratégicas, incluida la posibilidad de una venta. Entre los candidatos a compradores se perfiló también el grupo Hyatt y tres empresas chinas.
Starwood suma más de 1.270 hoteles en unos 100 países, y diez de ellos están en la Argentina: nueve Sheraton y un Park Tower.
Fuente IEco
Más leídas

Factores clave detrás de la reactivación del sector
¿Rebrote inmobiliario a la vista? La baja de la inflación y la suba de salarios encienden el optimismo

Mercados en alerta tras fallo adverso en EE. UU.
Golpe judicial a Argentina: fallo millonario por YPF sacude al mercado

Señales de alerta en un año decisivo para el rumbo económico
Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina


Debates clave sobre el presente y futuro del ecosistema cripto
Activos Virtuales: Cómo se Regulan en Argentina

Análisis financiero con especialistas
Largo plazo sin liquidez: estrategias para invertir con visión a futuro

Panorama financiero en año electoral
Fuga de dólares y rojo externo: qué hacer con acciones, CEDEARs y bonos

El costo de incumplir: deuda y riesgo país en foco