jueves, abril 18, 2024

Negocio inmobiliario, ¿peor que con cepo cambiario?

El sector inmobiliario atraviesa un momento muy difícil. La demanda está estancada, expectante a una baja de los precios, que no sucede. ¿Cuál es el panorama actual? Lo explica Germán Gómez Picasso director de Reporte Inmobiliario.

Must Read

Más de 900 inmobiliarias de Capital Federal y el conurbano bonaerense cerraron durante el primer cuatrimestre del año. Esta fuerte caída fue en consecuencia directa de la disminución de la en la venta de inmuebles, lo que fue afectado por el fuerte encarecimiento en los créditos, el persistente proceso recesivo y la inflación .El número representa el 20% del total de estos locales del rubro

“En cantidad de operaciones estamos equilibrados al momento del cepo cambiario. El tema es que en ese momento había algunos incentivos como los Cedines”, explicó Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario.

“La gente no compra porque dice que los precios están altos. Y es muy difícil cambiar esa forma de pensar. A esto se suma la falta de crédito. De esta forma es muy complicado generar demanda. Las pocas operaciones que se hacen son de contraofertas muy agresivas y con vendedores que están dispuestos a bajar los precios entre 15 y 25%”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This