domingo, mayo 26, 2024

Mundo cripto: Presentan alternativa de cobertura por variaciones del dólar

Dolarización desde el mundo cripto, la tendencia que se hace cada vez más fuerte en el mercado local e Iván Tello, co fundador de Decrypto.la, te explica porque es conveniente. Además presentó un producto inédito para que las PyMEs puedan cubrirse de las variaciones en el valor del dólar libre.

Must Read

Ante la incertidumbre previo a las elecciones PASO (serán el próximo 13 de agosto), muchas PyMES dejaron de vender a crédito (30-60-90 días) por miedo a no poder recomprar la mercadería o bien venden a sobreprecio perdiendo competitividad en el mercado. Esto se debe en gran medida al antecedente de las elecciones PASO de 2019, en las que el dólar libre pasó en una sola jornada de $46,55 a $57,30 (+23%). “¿Y si las variaciones en el valor del dólar libre deja de ser un problema para las PyMES?”, así presentó Iván Tello el nuevo servicio de Decrypto.la llamado MD3.

MD3 funciona de manera similar a la cobertura de Matba-Rofex al dólar oficial, pero con la cotización del dólar libre. Este producto permite a las empresas cubrirse de las subas y bajas en el precio del dólar libre dejando tan solo el 10% del capital a cubrir.

Una empresa que vende $1.000.000 en tres cheques de 0, 30 y 90 días, puede cubrir el total dejando tan solo $100.000 del 1° cobro en el contrato derivado de pesos contra dólares.

En cualquier momento, la empresa puede cerrar la operación con la certeza de tener el equivalente a la misma cantidad de dólares. De esta manera, se mitiga el riesgo de la volatilidad cambiaria.

“El dólar MD3 está cotizando en estas horas $537,50, con lo cual hoy uno podría abrir una posición. Este es un futuro perpetuo que se actualiza cada día (paga intereses diarios)” explica Iván Tello, co fundador en Qué Hacemos con los Pesos (A24) y Mariano Otálora, conductor del programa, resalta que se trata de una “Cobertura, es decir para aquellos que quieren estar comprados o vendidos, que cree que el tipo de cambio actual va a estar más alto o más bajo, le permite una cobertura de a un tipo cambio diferencial”.

De igual manera, el co fundador de Decrypto.la asegura que “no es específicamente contado con liquidación, si bien tiene muchas similitudes, tiene su propio precio. Esto le permite a cualquier inversor o empresa poder cubrir parte de su stock. Esto sabiendo que, más allá de la incertidumbre que vaya a haber en uno, dos o tres meses con las elecciones en puerta, uno se asegura a partir de este momento el tipo de cambio y deja de lado el riesgo de su negocio, para poder enfocarse en el mismo”.

Eso sí, Iván Tello aclara que para poder desarrollarse en el MD3 se requiere “Mínimos conocimientos, con lo cual la brecha baja muchísimo. Hoy los que usan el dólar oficial para hacer coberturas son megaempresas, por eso esto le permite a cualquier Pyme poder hacer coberturas del dinero que tiene en la calle”.

El conductor de “Qué Hacemos Con Los Pesos” remarca que “Pensando que el día de mañana se puede unificar el tipo de cambio, ya tenés la cobertura ideal”, algo que destaca Tello, sumando que “en el contexto en el que estamos, no hay mejor oportunidad para utilizarlo, porque lo que más hay en este momento es incertidumbre y esta solución (MD3) te da certidumbre, te permite tener certeza a los próximos meses de que es lo que va a pasar con esos dólares y vos estar protegido entre esa volatilidad”.

Actualidad cripto a la espera del halving

El co fundador de Decrypto.la también hablo del tan esperado halving y qué es lo que puede pasar al respecto. Iván Tello comienza hablando de las expectativas, remarcando que se mantienen activas “Arranca esta temporada donde se mueve poco, seguimos variando entre 29 y 30 mil dólares con Bitcoin y entre 1,800 y 1,900 con Ethereum”.

“Ahora, lo interesante es las proyecciones de los grandes fondos. Sabemos que Blackrock se anunció con las intenciones de adquirir Bitcoin y ya se empieza a rumorear los números donde se empezaría a entrar las órdenes”, agregó Tello, y luego sumó: “Por lo cual ¿Qué se espera? Se espera que se intervenga el precio un poco, que caiga hasta los 25 a 27 mil dólares y de ahí comiencen a entrar compras de billones de dólares”. Asegurando que “Tal vez está, sea la última vez para comprar pensando en los regalos de navidad”.

Y ahora sí, respondiendo a cuando iniciaría el halving, Iván Tello contó que “264 días son los que quedan y en general estos últimos 60 días que quedan para llegar a los 200 son negativos para el mercado y se espera una ligera corrección. Ahora cuando entramos en la ventana de los 200 días se entra a la mayor volatilidad del mercado, algo que uno esperaría que sea al alza como ocurrió en el pasado”.

Eso sí, vuelve reiterar que se trata de mucha “volatilidad” y en esos momentos se abren posibilidades para “comprar, para vender, así que un buen momento para invertir en criptomonedas”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This