martes, abril 23, 2024

Movimientos en el sector bancario: Expectativas por una nueva adquisición

El Banco Galicia está en negociaciones para comprar la filial argentina de HSBC. En el programa de televisión “¿Qué hacemos con los pesos?”, por A24, plantearon las principales incertidumbres sobre el futuro de los empleados y la reestructuración del banco de cara al comunicado oficial que se espera para esta semana. 

Must Read

Movimientos en el sector bancario: Expectativas por una nueva adquisición
Movimientos en el sector bancario: Expectativas por una nueva adquisición

El Banco Galicia se encuentra en negociaciones para adquirir la filial argentina del gigante bancario HSBC, sacudiendo así el panorama financiero del país. En el programa «¿Qué hacemos con los pesos?», todos los domingos a las 23:00 por A24, el conductor Mariano Otálora y el periodista económico Mariano Gorodisch analizaron las posibles implicaciones de esta transacción.

Uno de los principales puntos de preocupación es el solapamiento de sucursales y empleos, también llamado overlapping, que podría surgir como resultado de esta adquisición. Gorodisch destacó este aspecto, recordando situaciones similares del pasado, como la adquisición de Citibank Argentina por parte del Banco Santander Río en 2017. En aquella ocasión, el fenómeno del overlapping se resolvió con programas de retiros voluntarios y pagos de indemnizaciones con valores triplicados. 

Aunque el Banco Galicia parece ser el principal interesado, Gorodisch mencionó a dos ex ejecutivos del HSBC, Gabriel Martino y Gerardo Mato,  quienes cuentan con un fondo de inversión para evaluar “la posibilidad de acercar una segunda propuesta”.

La incertidumbre sobre el futuro de la entidad bancaria se espera que se aclare este miércoles, cuando los empleados reciban el comunicado oficial.

Si esta transacción llegara a concretarse, el Banco Galicia podría convertirse en el segundo banco más importante del país, después del Banco Nación, consolidando así su posición en el mercado y alterando el equilibrio de poder en el sector bancario argentino.

Actualmente, el Banco Galicia ocupa el tercer lugar en el ranking de bancos argentinos por activos, y el puesto número uno entre las entidades privadas, mientras que el HSBC se ubica en el sexto lugar. Las negociaciones entre ambas entidades fueron confirmadas por fuentes internas del Banco Galicia, aunque aún no se llegó a un acuerdo definitivo.

La posible venta del HSBC fue objeto de especulación durante varios años y se considera un movimiento estratégico que podría redefinir el panorama bancario argentino.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This