Moody’s Investors Service dijo este martes en un informe que la calidad de los préstamos de los bancos se debilitará en la medida en que la propagación del virus va a reducir los viajes globales, la producción de las fábricas y la demanda en Europa.

Incorpora las mejores técnicas para invertir exitosamente. + info

“El impacto directo negativo en el crédito del sector bancario europeo será limitado”, pero una propagación prolongada podría tener un impacto “más severo” en la calidad de los créditos y la rentabilidad de los bancos, dijo el analista de crédito de Moody’s Bernhard Held.

Los bancos europeos han mejorado la calidad de los préstamos en sus libros contables y su capital los últimos años, por lo que la mayor parte de ellos está bien posicionado para absorber cierto debilitamiento del resultado por créditos.

Pero si la interrupción del funcionamiento de la economía es más prolongado, Moody’s espera que los créditos a las pymes en los sectores manufactureros y las industrias afectadas por el cambio en el comportamiento del consumidor tendrán riesgo de impago.

Incorpora las mejores técnicas para invertir exitosamente. + info

La rentabilidad de los bancos también se puede ver presionada por el aplanamiento de la curva de rendimientos de la renta fija, un aumento de los diferenciales de riesgo de crédito, la reducción de la emisión de deuda nueva y de acciones y el debilitamiento de los mercados de valores.

(c) Agencia EFE