El precio de los bonos fluctúa pegado al comportamiento del índice de riesgo país. De concretarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera una caída en este índice, y una valorización de los Bonos argentinos. En este contexto, Lucas Yatche, head of Strategy de Liebre Capital, recomienda los siguientes instrumentos:
Soberano en dólares: GD38
Para la inversión en dólares, Yatche recomienda los bonos soberanos nacionales. En particular el GD38 ley New York. Este bono tendrá un importante step up, en el corto plazo, lo que genera un flujo más atractivo que otros bonos similares. Según Yatche, “el GD38 es un bono sobre castigado y ya pondera dentro de sus precios los peores escenarios. Cualquier escenario positivo, como el acuerdo con el fondo, generaría una importante recuperación en sus paridades.”
Provincial en pesos: PBA25
Yatche señala que “a finales de octubre recomendaba en pesos el DISC y en dólares el bono cordobés CO26. Desde entonces, el primero subió 20% en pesos y el provincial un 7% en dólares.” Hacia adelante, el experto recomienda empezar a sumar ponderaciones en el bono provincial en pesos de la Provincia de Buenos Aires, PBA25. Con la actual tasa Badlar de 34% rinde un tir del 57%. La apuesta es por la suba de tasas. Si la tasa Badlar llegara a 38% el PBA25 rendiría un 64%.
Mirá la recomendación completa