Estamos viviendo un ciclo económico sin precedentes. Previo a la pandemia, la economía mundial estaba en una expansión sostenida, ininterrumpida por el parate total del COVID. En este contexto, hay una gran incertidumbre respecto a cuáles son las consecuencias de las respuestas que dieron los países ante la pandemia.

El experto en Wall Street, Javier Timerman, analiza que “ que los Gobiernos y los Bancos Centrales de muchos países en todo el mundo, no están seguros cómo seguirá la pandemia. Frente a la incertidumbre recomiendo ser conservador.”

 

JPMorgan (JPM)

Es un papel clásico para invertir cuando se quiere mantener el valor y no tanto la expectativa de crecimiento. En un escenario de suba de tasas, los bancos mejoran su rentabilidad inicialmente . “JPMorgan es un proxy de la economía americana. Y esta economía está pasando por un momento de crecimiento muy interesante”, señala Timerman. 

Barrick Gold (GOLD)

Los datos de la inflación de EE.UU. son elevados para la historia americana. Este mes arrojó 6.8% interanual, cuando en 2019, pre pandemia, la inflación se colocó en 1.81%. Hay que remontarse a 1982 para encontrar un dato tan alto.  El dato inflacionario aporta incertidumbre al contexto, y el oro es un buen refugio frente a la volatilidad. 

Microsoft (MSFT)

“Llegué a trabajar a Wall Street en 1986. Desde que empecé a invertir tengo posición en Microsoft”, afirma Timerman. Según el experto, Microsoft  es una compañía que es un poco value, (acción tradicional de valor con poca volatilidad), pero también una acción de crecimiento. En el escenario de tasa de interés alta, Microsoft tiene financiamiento asegurado y puede crecer. Timerman señala que “si las tecnológicas se destruyen Microsoft no se va a destruir”. Por otra parte, Timerman destaca que, en la actualidad, muchos fondos internacionales de inversión tienen muy en cuenta que la empresa tenga buena calificación ambiental, y Microsoft tiene un rating muy alto por parte de estas calificadoras.

Mirá la recomendación completa