El mercado inmobiliario tiene distintas realidades en la construcción, la venta de usados y la venta de departamentos a estrenar. Esteban Súcari, director de einversiones, señala que ”hay una fuerte reactivación del sector y observo un punto de inflexión desde las PASO.” Esta reactivación se debe a que muchos especialistas y analistas consideran que los precios actuales son precios de piso. 

La derogación de la ley de alquileres está ayudando a la reactivación. Muchos de los inversores de departamentos consideran la ley muy desfavorable.  Su aprobación  hizo que el 45% de los tenedores de propiedades de departamentos decidieran retirarlas del mercado. Según Súcari “al ser tan mala la ley, y en consecuencia del efecto de la retirada de la oferta de muchos departamentos, hizo que el valor de entrada subiera por la poca oferta y la gran demanda.” 

 

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN BELGRANO

Este proyecto presenta actualmente valores de piso. De cerrarse un acuerdo con el FMI, una estabilización de los precios y un incremento de las líneas de crédito, la apuesta es que los precios suban. Súcari señala que “esto son precios de 2000 dólares el metro, cuando en pre pandemia, este proyecto podría haber salido 3200 dólares el metro. La oportunidad está en la entrada baja por la coyuntura del mercado actual.”

Por otro lado, la financiación en pesos da la posibilidad de que si el dólar sube por encima del ajuste del índice CAC (Cámara Argentina de la Construcción) es una oportunidad de licuar la deuda del pago financiado. “Veo que muchos inversores ven una oportunidad de inversión porque consideran que habrá una devaluación y en consecuencia una licuación en financiación en pesos.”, concluye Súcari.

Mirá el análisis completo