Los exitosos resultados del canje de deuda ley extranjera y de la primera etapa del local, no fueron motivos suficientes para que las acciones locales acompañen con subas. El índice Merval cerró la semana a la baja en casi 3%.

De acuerdo al análisis de Juan Politi, vicepresidente de Allaria Ledesma, “todavía el mercado está esperando ver qué pasa con algunos desacoples macroeconómicos que quedaron de lo que venía de antes y de lo que pasó en estos meses”.

“Tenemos cuatro años por delante donde es difícil imaginar una crisis de deuda. Por tanto, tenemos una oportunidad importante. El mercado aún no la toma porque está esperando definiciones de lo que sigue”, remarcó Politi. “Hoy las acciones argentinas son un regalo”, resaltó.

“Empresas vinculada con la construcción y el sector bancario” presentan oportunidades, según su visión. Así como el activo de ByMA. Además considera muy interesante los ADRs. “El mercado de utilities es el que se ve más difícil”.

Por otra parte, el mercado de Estados Unidos se pone a prueba con las tecnológicas como favoritas. Los índices norteamericanos cayeron estrepitosamente sobre el fin de la semana pasada. “Activo de riesgo como compañías tecnológicas no son resguardo de valor, aunque el público lo compra”, indicó Politi.

“El mercado de acciones que está de fiesta y favorablemente influido por la política de la FED tiene sus riesgos”, indicó.

Mirá el análisis completo en el programa: