Finalizada la primera semana de julio, vemos que los activos locales cerraron con saldo positivo, siguiendo de alguna manera, el buen andar que habían registrado a lo largo del mes pasado. Con un reducido volumen de negocios, las acciones líderes clausuraron la sesión de este viernes con una mejora del 1.00%. En cuanto al cierre del S & P Merval finalmente quedó establecido en los 41.756 puntos, con monto operado por valor de $ 792 millones. Por el lado de las alzas lo mejor de la rueda quedo para las energéticas, destacándose CEPU +5.66% y TRAN +4.16%.

Con un dólar más tranquilo, el segmento de renta fija, también demostró firmeza. Esta vez el mejor recorrido quedo para el AA37D +1.18%. Esto a su vez favoreció una nueva caída del riesgo país, que terminó en 787 unidades.

“El año pasado hacíamos un listado del orden de las cuestiones que tenían que empezar a suceder. Estabilidad cambiaria, caída del riesgo para la comprensión del nivel de spread de bonos y la llegada de esto al equity.  Además ayudó el tema de Brasil. Tenemos una ligazón cada vez más grande con el vecino país sobre todo ahora con el acuerdo Mercosur –UE. Hoy ese país dio un pacito con respecto a la reforma previsional, aunque la tiene lejos, va en el camino. El paso que dio hizo que el mercado suba fuerte y que nuestras acciones pasaran el mal trago de Estados Unidos, un poco mejor”, resaltó Alejandro Bianchi.