En la semana que pasó, con una firme demanda por cobertura, el dólar anotó su mayor suba semanal en más de cuatro meses (+3,1% o $1,38) y se acercó a los $46, ante la cercanía de las elecciones primarias, que generan gran incertidumbre entre los inversores. Asimismo, el riesgo país volvió a subir el viernes, a niveles máximos desde finales de junio, cerrando en 831 puntos básicos. Además se dio un incremento de la tasa de interés (LELIQ) que finalizo en un 61%. Por su parte lo bonos cayeron dispares y la Bolsa tuvo una baja.

Éstos movimientos se dieron en un contexto de marcada cautela inversora, como respuesta a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que golpean las plazas globales y por la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán en poco más de una semana.

“Al tener las PASO a una semana, el riesgo electoral pesa más. Las encuestas ya se acabaron, con lo cual el mercado va a seguir muy lateralizado. El tema de los tuits de Trump contra China impactó mucho en la Bolsa de Estados Unidos. Por nuestra parte pesa mucho el riesgo político”, explicó Daniel Vicien, director Comercial de Balanz.

Miralo en el programa: