domingo, mayo 26, 2024

Mercado cripto en crisis. ¿Se viene el renacimiento?

El crack de FTX no solamente puso en crisis a varias compañías, sino que afectó seriamente la credibilidad de un sistema que se jactaba de transparente. ¿Quiénes se benefician luego de la debacle? Lo explica Ivan Tello, co fundador de Decrypto.la.

Must Read

“La caída de FTX ocasionó pérdidas por usd 8.000 millones; al menos, esa es la cifra que no han cumplido con los retiros. Pero lo interesante del mercado cripto es que siempre encuentra la solución. Aunque los gobiernos no han puesto todavía ningún tipo de regulación, son los mismos usuarios los que empiezan a exigirle a las plataformas que demuestren una regulación en un mercado que se jacta de tener absoluta transparencia, excepto cuando entran estos intermediarios. Todo empieza con la caída de la stablecoin LUNA, la cual FTX tenía en su cartera afectando su patrimonio personal. Sin embargo, cuando se observa más allá de la falta de regulación. BITCOIN continúa impoluto, no tuvo ningún tipo de inconveniente en su principio de funcionamiento, se mantiene en los 21 millones de emisiones, se sigue sacando un nuevo bloque cada 10 minutos. Lo mismo sucedió con ETHEREUM y con todas las criptomonedas; no hackearon ningún sistema, no afectaron a las criptomonedas en sí sino que afectaron a un intermediario que, en complicidad con un montón de otros reguladores americanos termina golpeando a todo el sistema.”

Sin regulación, CÓMO CUSTODIAR LAS TENENCIAS

“Lo interesante es que el inversor en cripto no tiene que pensar en cómo ganar en este mercado, sino como mantener a salvo el dinero.  Si bien desde un principio ya había herramientas para la custodia individual, el problema lo tiene el usuario que no conoce la tecnología para poder hacerlo de una manera fácil; esa brecha es lo que todavía no han logrado resolver desde el mercado cripto. En las últimas semanas dentro del mercado local también se empezó a revolucionar y ya son tres las plataformas que terminan mostrando nuevas palabras que se acercan a este mercado”, resaltó Iván Tello.

 “Hace 10 años no existía el compliance. A partir de ahora se crea un nuevo estándar; ante la falta de regulaciones las mismas casas y los mismos usuarios empiezan a autorregularse y a auditar los activos que tienen bajo la tenencia de la compañía, pero también auditan los pasivos. Es decir, observan cuántos activos tienen, pero también cuántos activos le deben al usuario para poder ver si la empresa tiene más capital del que debería o si le falta. Como no existe aún una entidad a tales efectos, se empieza a utilizar distintos tipos de auditores con la facultad de auditar que la empresa tiene la capacidad de recibir y transferir de estas billeteras de las que dice ser titular y, de esa manera, demuestra el capital que tiene”

“Hay plataformas que arman árboles de Merkel para aprovechar la transparencia. Ya son tres la plataforma de Argentina que han demostrado tener los activos y están demostrando también los pasivos, entre ellas, BUENBIT,  LEMON Y DECRYPTO. Y los usuarios empiezan a migrar a plataformas que han logrado demostrar esta transparencia. No hay ningún gobierno que obligue a demostrar transparencia, son las mismas plataformas las que empiezan a autorregularse para darle la transparencia al usuario”, remarcan desde Decrypto.la

EL INICIO DEL HALVING

“En breve se le va a dar el halving a LITECOIN, una de las principales criptomonedas del sector. Esto generó que ya en los últimos 50 días el mercado haya empezado a repuntar a pesar de todo el contexto y termine subiendo un 40% con lo cual empieza a mostrar que ya entramos en la recta de los últimos 500 días para el halving de BITCOIN. Así como ya no había compradores disponibles cuando el mercado había alcanzado los usd 69 mil, con esta batería de noticias negativas la realidad es que el precio ha reaccionado muy poco. La caída de un gigante como FTX termina generando que el mercado apenas caiga de 20 a 16 mientras que venía de caer de 69 a 20. LITECOIN ha demostrado una gran oportunidad y en esto empieza a entrar BITCOIN. El halving debería darse entre abril y junio del año 2023. Esto sería la expectativa de lo que va a suceder. Justamente las monedas que tienen esta reducción siempre reaccionan bien”, informó Iván Tello en Qué Hacemos con los Pesos (A24)

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This