El presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, salió a enfriar la interna existente con el Banco Central por el lanzamiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios.

La interna surgió porque el BCRA anunció una nueva línea de créditos hipotecarios indexables, ajustados por Unidades de Vivienda (UVI),pero el Nación no adhirió y lanzó sus propios préstamos a 20 años, con tasa fija del 14% los primeros tres años.

Pese a esto, Melconian negó hoy que haya diferencias con el Central señalando que en el tema trabaja “un solo equipo liderado por el Presidente”, que ofrece “un menú complementario en el que la gente tiene la libertad de elegir”.

En ese sentido, aseguró que los préstamos de cada entidad no compiten entre sí: “Una línea va para un segmento y otra a otro. Estamos todos en un menú complementario, también el Presidente ha anunciado para salarios más bajos el tradicional crédito de la ANSES”.

En el caso del Nación, dijo que los préstamos apuntan a “lo que la gente dedicada al consumo define como ‘clase media’, los jóvenes”. “Son créditos (para propiedades) de hasta $ 2,5 millones y el Banco colabora hasta el 80% (de ese valor)”, agregó.

Fuente IEco