Están dando vuelta una serie de “probables” medidas económico – tributarias que impactan en el ingreso y patrimonio a nivel individual y corporativo. Guillermo  Pérez, CEO del Grupo GNP presenta las opciones sobre cómo resguardarse. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Las necesidades fiscales que enfrenta el próximo Gobierno aumenta los rumores de incremento en la presión fiscal sobre bienes de individuos y corporativos.  De hecho ya está circulando un documento con algunos detalles.

En la siguiente placa se detalla lo que puede venir:

“Una parte de lo que se viene, tiene que ver con el aumento del impuesto a los bienes personales. Pero también pueden venir subas en Ganancias, sobre todo vinculadas a la renta financiera”, explicó Guillermo Pérez, CEO del Grupo GNP.

“Hoy hay mucho temor en que haya fuertes inequidades y cuestionamientos sobre qué tipo de bienes serán gravados. Lo que creo es que habrá un aumento generalizado del impuesto a Bienes Personales, que no debería pasar del 1,5%”.

Quienes busquen proteger los bienes del impacto de este incremento tributario, tienen la opción de recurrir a una figura que se denomina “trust”. Otra alternativa es realizar un cambio de residencia.

“Si bien el trust es una alternativa, el argentino no está culturalmente preparado para eso. Implica desapoderarse absolutamente de todos los bienes y ponerlos en manos de un administrador. O sea, poner todo en manos de un tercero”, resaltó.

Asimismo “el costo de armar un trust ronda los 10 a 15 mil dólares y además hay que hacer pagos anuales al administrador”.

Por otra parte, la opción del cambio de residencia, tampoco es tan fácil. “Tienen que irse del país más de 183 días en el año y no dejar intereses comerciales ni familiares en el país”, explicó Guillermo Pérez.

La realidad indica que mucho de todo esto tendrá que ver con la situación y edad de quien posea los bienes.

Mirá la información y análisis completo en el programa: