El presidente Mauricio Macri se refirió este jueves a la designación del nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y destacó que el objetivo del economista de cara al 2017 es lograr “equilibrio” fiscal.

En ese sentido, insistió con que “no hay un cambio de rumbo” en el plan económico del Gobierno, al tiempo que agregó que entiende a los que piden “reformas más profundas”. “Hay que ir hacia equilibrio que hemos perdido, pero en dos o tres años”, remarcó el mandatario.

Otras notas | ¿Vuelve la dólarmanía?

Asimismo, habló sobre el alto nivel de emisión de deuda a lo largo de 2016, y consideró que “no es sostenible en el largo plazo”. En un balance del año económico, el jefe de Estado afirmó que, de todas formas, el endeudamiento “es provisorio”.

A pesar de lo difícil que ha sido el año, terminamos con apoyo mayoritario de los argentinos. Eso es un mérito de la gente, entender que esto no se hace de un día para el otro“, señaló.

Otras notas | Apostar al agro, las acciones clave del sector

En declaraciones a Radio Mitre, el primer mandatario se refirió a los cambios en la cartera de Economía, dijo que está “muy contento” con el trabajo del titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y adelantó que habrá “una propuesta” para él “en 2017”. Sin embargo, argumentó que el economista “no se sentía cómodo con la organización que habíamos planteado de la economía“.

Fuente | Ambito