El jefe de Estado tiene previsto partir esta noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 21.30, en un vuelo de la empresa Emirates, acompañado de funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes políticos, además de una delegación de más de 120 empresarios.

Los integrantes de la comitiva

Participarán de la comitiva presidencial el canciller Jorge Faurie, y los secretarios de Modernización de Gobierno, Andrés Ibarra; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo y de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.

Integrarán la comitiva el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el diputado de Evolución Martín Lousteau, el macrista Marcelo Wechsler, el senador de la UCR Oscar Castillo, y el director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Juan Pablo Tripodi, entre otros.

La agenda de las visitas a la India y Vietnam

Macri iniciará este lunes sus actividades oficiales con una reunión en Nueva Delhi con el primer ministro de India, Narendra Modi, quien comenzó su vida vendiendo té en la estación de trenes de Vadnegar, y llegó al cargo tras los comicios del año 2014.

El martes Macri viajará con destino a Mumbai, que es la capital del estado de federal de Maharashtra y la ciudad portuaria más importante del sub-continente, con más de 40% del tráfico exterior del país y donde están radicadas las principales firmas.

Posteriormente viajará a Vietnam, donde entre el 20 y 21 de febrero mantendrá encuentros con empresarios vinculados a las áreas de tecnología agroindustrial, biotecnología, pesca y cueros.

Búsqueda de negocios e inversiones

Macri se refirió ayer a esta gira al afirmar que India “es una super-potencia económica que se proyecta como la segunda economía en el mundo” y agregó que irá a buscar “más posibilidades de trabajo y crecimiento para todos y me acompañan más de 120 empresarios, que representan a nuestras economías regionales y pymes”.

El Presidente arribará el domingo a la India y el lunes estará en Nueva Delhi -la capital, donde tiene asiento el Gobierno y con una población de casi 22 millones de habitantes- y el martes en Mumbai con casi 19 millones de pobladores y corazón económico del país.

Macri conoció al primer ministro Modi durante la cumbre del G20, en Buenos Aires, quien en en esa ocasión lo invitó al visitar su país.

Argentina presentará en la India los proyectos que desarrolla el INVAP, la empresa argentina dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de 40 años en el mercado nacional y 30 en la escena internacional en el campo de la energía nuclear.

Luego Macri visitará Hanoi, la capital de Vietnam, famosa por su arquitectura centenaria y su rica cultura de influencia china, francesa y del sudeste asiático.

Fuente | Telam