Luego de la emisión de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, el Banco Central anunció que “próximamente” habrá un nuevo billete de 1.000 pesos, que pasará a ser el de mayor denominación de la Argentina. Al mismo tiempo, se reemplazará el billete de 20 pesos, que también seguirá la línea de animales autóctonos.

“En 2017 se continuará mejorando la calidad del circulante en poder de la población -en parte, a partir de la tecnología de última generación incorporada en el nuevo centro de destrucción de billetes-, y se irá recomponiendo progresivamente la composición del mismo a través de las distintas denominaciones de billetes y monedas”, explicó el BCRA en su informe sobre Objetivos de Política para 2017.

La intención de la entidad monetaria es acelerar la renovación de los billetes en poder del público y disminuir las cantidades de dinero físico que posee el público. Pero este proceso va en paralelo con una serie de innovaciones que se están adoptando para facilitar los medios electrónicos de pago y que se intensificarán a lo largo del año que acaba de comenzar.

¿Qué se puede comprar con el nuevo billete?

Mirá el extracto del programa: