El Gobierno anunció una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) con una suba en la tasa de retorno y con vencimiento para luego de las elecciones presidenciales.

La licitación será para instrumentos por un plazo de 217 días con vencimiento el 29 de noviembre de 2019, cinco días después del posible balotaje presidencial. La recepción de ofertas comenzará a las 10 del día lunes 22 de abril 2019 y finalizará a las 15 del martes 23 de abril de 2019.

El atractivo para capturar una mayor renovación de las letras estará puesto en un incremento de 0,5 puntos porcentuales en la tasa de retorno. De esta manera, el Gobierno pagará una tasa nominal anual del 5% contra el 4,5% que venía pagando en las últimas licitaciones.

“Estos instrumentos en realidad vencen dentro del mandato de este Gobierno, con lo cual riesgo no hay. Es decir, es lo mismo que las que vendieron un poco antes. Es una buena inversión si te vas a quedar esperando hasta la fecha del vencimiento. Si no se puede comprar un fondo en Letes pero va a rendir menos”, explicó Daniel Vicien.