viernes, febrero 23, 2024

Las grandes dudas del empresariado local

La semana pasada se realizó la reunión anual de la Asociación Empresaria Argentina. Hablaron los principales integrantes de establishmet local y cerró el Presidente Macri. Por su parte, Alberto Fernández viajó a España y dejó algunas frases que analizaron en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26). ¿Cuáles son las mayores dudas del empresariado local?

Must Read

Empresarios argentinos que dirigen emporios privados en el país coincidieron en que el próximo gobierno debe hacer un llamado a todos los sectores para establecer un plan de gestión enfocado en la “previsibilidad, la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica”.

Lo señalaron empresarios como Alfredo Coto (supermercados Coto), Carlos Blaquier (Ledesma), Martín Migoya (Globant) y Paolo Rocca (de Techint) al participar de la cuarta jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Coto dijo que a pesar de la crisis actual, hay oportunidades hacia adelante por el nivel de competitividad que tiene el tipo de cambio y la potencialidad que, desde siempre, conserva la Argentina.

“Hemos comprado un frigorífico y exportamos a China. La balanza de pagos de Coto hoy da a favor. Hicimos un buen camino. Me favoreció el dólar. Abrimos el juego, hicimos una oferta comercial más amplia y acá estamos. Vendemos un poco más de esto y poco menos de lo otro”, dijo Coto.

Blaquier señaló que “cuando uno analiza los últimos cien años de historia la inflación fue del 105% anual. En 1989 fue más de 3.000 con una suba del tipo de cambio mayor al 4.000. Así es imposible”, dijo el empresario.

Por ello, pidió un “respeto irrestricto a la propiedad privada, seguridad jurídica, bajo gasto, ataque sin piedad a la corrupción y baja presión tributaria. Así fue como Singapur llegó a ser el país que es hoy desde 1965”.

Rocca dijo que “el gran desafío es hacer crecer el país” y señaló que los empresarios tienen la responsabilidad de seguir identificando los caminos que nos llevan a eso, que les permite imaginar un país distinto a diez años.

Por España

Por su parte, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo en la ciudad española de Madrid, tenía previsto dar clases en una universidad local y reunirse con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez.

En su viaje dejó algunas frases que destacaron en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26).

Mirá el informe completo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This