El primero de los 3 ETF (fondos cotizados del exterior) recomendados para perfiles agresivos es la industria de los videojuegos deportes electrónicos, que creció 20% el año pasado y en la cual se destaca Vaneck Vector Video Gaming and Esports ETF (ESPO).
“Los ETFs le brindan acceso al inversor minorista que no tiene la capacidad de diversificarse en distintas acciones de un sector”, explicó Di Giorno y comentó que ESPO “concentra a las principales empresas de este rubro, que registran una fuerte demanda”.

El director de Proficio Investment, mencionó como segunda opción de inversión a la industria del cannabis para uso medicional. “El índice YOLO (Advisor Shares Pure Cannabis) se duplicó en poco tiempo aunque es instrumento con mucha volatilidad”.

Por último, recomendó invertir en acciones de baja capitalización, como el ETF Ishares Core S&P Small –CAP (IJR), que crecen más rápido que las grandes empresas. “En momentos de ‘rally’ alcista, las empresas chicas pueden crecer más rápidamente en comparación con las compañías más grandes; aunque para invertir se debe asumir más riesgo”, afirmó Di Giorno.