Wall Street crece y la corrección se hace esperar. Es difícil acertar el momento justo de la corrección aunque el mercado ya presenta señales de fatiga. Se encuentra actualmente en máximos pero con un aplanamiento de la curva de crecimiento de los últimos meses. Según Paula Bujia, analista de mercados señala que “lo que se mide es cuán generalizado es el rally, y ves que del s&p 500 la mitad de sus acciones no están en máximos aunque el mercado nortemericano está caro con ratio precio-utilidad de 23 veces cuando históricamente fue de 16, justificado por las bajas tasas

La experta recomienda 3 acciones que tienen la particularidad de ser defensivas, y que están baratas dentro de sus sectores.

Medtronic (MDT)

Es una de las principales empresas de dispositivos médicos, que no creció al ritmo de las empresas de sus competidoras. Hace poco cambió su CEO que ha impreso un nuevo dinamismo en la empresa. “Mi apuesta es que en los próximos meses esta empresa se acercará al crecimiento que mostraron las empresas del sector” aseguró Bujía.

 

Johnson & Johnson (JNJ)

Los productos para el consumidor final en farmacia que todos conocemos, sólo representan el 20% de su producción. Es una empresa muy dedicada a la elaboración de medicamentos y dispositivos médicos. Presentó un crecimiento de sus ganancias operativas al 8% al año y tiene una valuación por debajo de otras empresas del mercado.

 

Verizon (VER)

Presenta un precio de utilidad de 10 veces, por ser parte de un sector muy competitivo, pero es líder en comunicación de datos de celular. Se vio muy beneficiada con la aplicación de la tecnología 5G.

 

Mirá la recomendación