jueves, junio 13, 2024

La industria, sin crédito

Preocupa la falta de financiamiento y el incremento de cargas tributarias. Mirá el análisis en el programa.

Must Read

“El tema del acceso al crédito es clave para cualquier país porque éste permite crecer, generar empleo; sin embargo, en Argentina las empresas tienen cero acceso al crédito interno y una alta presión tributaria”, resaltó Mariano Otálora, conductor del programa Qué hacemos con los Pesos (A24) y director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales (www.eafp.com.ar).
Al respecto, Martín Rapallini presidente de la presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UITPBA) comentó que “existen muchos países que tienen una presión tributaria alta pero al mismo tiempo pero tienen un mayor acceso al crédito con bajas tasas y largo plazo, así que el empresario no tiene que usar su propio capital para invertir. Argentina está en el peor nivel: con impuestos similares a las grandes potencias y –en simultáneo- uno de los mercados financieros más chico del mundo”.
En este sentido, también planteó su preocupación por la suba del Impuesto a las Ganancias para Empresas. “La presión tributaria cada vez mayor estrangula la posibilidad de crecimiento”, dijo.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Locales e internacionales: Los activos preferidos por los expertos hoy

En este contexto, el asesor de inversiones Alejandro Bianchi presentó una cartera seleccionada que incluye tanto activos locales como...

More Articles Like This