Las inversiones son pensadas para el corto, mediano y largo plazo. El día a día, más en un país como la Argentina, dificulta tener una mirada más a largo plazo. Según el economista Marcos Victorica, CEO de Best American Storage “el papel moneda todo esto fue parte de la revolución industrial y hoy estamos en la revolución tecnológica. Por esto parte de nuestra cartera tiene que estar invertida agresivamente en proyectos tecnológicos, sean criptomonedas o proyectos disruptivos.”

Ser un inversor angel en los proyectos novedosos tiene una alta tasa de fracaso pero también la rentabilidad es sideral. “Hay que entender que lo que fue no va a ser de vuelta y pasamos a una realidad casi totalmente virtual, en que el valor está más en las ideas y en las estrategias que en los fierros. Así sucede que Uber tiene una proyección de mayor valor que General Motors.” señala Victorica.

Del mismo modo, es importante tener una parte que estabilice la cartera, como inversión en campo o en Real Estate. Victorica señala que “el Real Estate comercial estabiliza la cartera. Esto es clave porque no depende de la tasa de interés sino del Producto Bruto, que se mueve más lento.” 

 

Inversiones en EE.UU.

El país norteamericano, la principal economía mundial, suele ser el mascarón de proa de muchas inversiones que comienzan desarrollándose y afianzándose en EE.UU., y luego se expanden de forma global. Marcos Victorica es un inversor argentino radicado en Estados Unidos. Desde allí señala que “el cambio de conductas de consumo producto de la pandemia hizo que todo lo relacionado con logística de distribución e-commerce esté en el tope, en cuanto al Storage de forma tradicional y centros de logística, pero también la incorporación de la tecnología de los drones que revolucionarán la distribución.”

Dicho todo lo anterior, cabe señalar que es muy importante invertir en aquello que al inversor lo haga sentir cómodo. “Una buena cartera es como tener una buena alimentación, tiene que tener de todo. Algo agresivo y novedoso, combinado con algo tradicional como el campo o Real Estate, y en el medio ir arbitrando.” concluye Victorica.

Mirá el análisis completo