sábado, abril 13, 2024

Invertir en Inteligencia Artificial: qué tener en cuenta

Una nueva moda a nivel mundial es, sin lugar a dudas, la Inteligencia Artificial. En esa linea, el analista de mercados, Diego Martínez Burzaco y Rafael Di Giorno - Proficio Investment, nos explican que tenemos que tener en cuenta.

Must Read

Las modas son un tema a tener en cuenta, ya que generan mucha tentación para subirse y no quedarse afuera. Y eso es algo que puede ocurrir con las Inteligencias Artificiales y Diego Martínez Burzaco quiere dejarle en claro a todos los inversores es en no caer justamente en eso, dando ejemplos como el Metaverso y la realidad aumentada que hoy en día prácticamente nadie habla.

“No digo que la Inteligencia Artificial no tenga un alcance mucho más superior y que tenga impacto y que de ahí podamos hacer inversiones. Pero quizás el análisis que nosotros tenemos que tomar para este tipo de temáticas, es un poco más general digamos. Y a mí, al menos, no me gusta ingresar en apuestas puntuales y hacer un todo o nada por una temática o algo que esta de momento de moda y después no termina desarrollándose”.

De igual forma, a Diego Martínez Burzaco le parece clave “abordar lo de IA con empresas que uno puede invertir desde acá a través de Cedears o directamente en acciones en el exterior, pero que tengan un abordaje de diversificación. Donde la IA sea un negocio más de los tantos que ya tienen desarrollados y eso te da más aplomo para evitar correr riesgos”.

¿Cómo invertir en Inteligencia Artificial?

Sobre los diferentes activos a los que habría que apuntar y que se pueden apuntar desde Argentina con pesos. El especialista habló sobre Nvidia, AMD e Intel, las cuales están orientadas a la industria de los semiconductores “Son los chips que se utilizan a todos los dispositivos que le dan vida a la IA. Y obviamente ahí tenemos la nueva generación y la que fue rey en el pasado y no se reconvirtió y ahora están buscando hacerlo”.

“Las que dominan el mercado son Nvidia y AMD, Intel es el caso testigo de la no reconversión a tiempo” afirma el analista de mercado y agregó: “Quizás es una oportunidad, porque si esa reconversión que está haciendo la empresa sale bien, en termino de evaluación, hoy Intel está mucho más atractiva que AMD y Nvidia, lo que pasa en términos de dinámica y crecimiento en los últimos trimestres viene muy rezagada”.

Además, Diego Martínez Burzaco habla de dos jugadores muy conocidos por todos Microsoft y Google “Quizás la relación de IA está ligada a los buscadores que salieron a competir casi al unisono. Este approach nos genera diversificación e invertir en empresas que no solamente pueden ser líderes ahí (IA) sino que ya lo son en cualquier otra cotidianidad tecnológica de nuestras vidas”.

En este punto se suma Rafael Di Giorno – Proficio Investment, quien asegura que Microsoft y Google “Están muy consolidadas y venden mucho al segmento corporativo americano, hacen una renovación permanente de licencias, entonces como que tienen una facturación bastante estable”. Respecto a las empresas de microchip “La ventaja que tienen en este momento en particular es que tienen bastante apoyo del gobierno de EE.UU. que está en tensión con China”.

¿Cuál es la favorita del mercado?

Para Diego Martínez Burzaco la mejor opción es “Nvidia, es la favorita del mercado y mejor posicionada”. Luego suma que AMD se encuentra haciendo cosas muy interesantes “Desafiando el liderazgo de Nvidia”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This