por Mundo Dinero

“Las acciones argentinas están actuando como refugio de valor. El MERVAL tiene 57% de suba en el año; le ha ganado al dólar y lo que hemos visto a través del volumen de negocios es que hubo un poco más de interés. Aunque es un mercado claramente desinvertido. Las acciones defienden el dinero porque de alguna manera las empresas tienen activos que se van valorizando también con la inflación; de hecho ahora las empresas presentan los balances ajustados por inflación y una empresa exportadora, si se devalúa el dólar oficial mejora sus precios de venta. Ahí existe un principio por dónde mirar.”
CEDEAR: “Comprar CEDEAR no es comprar dólares sino capitalizar lo que pasa con la bolsa americana más el dólar; la realidad es que te vas al CCL. Si en algún momento la brecha se achica -algo que pasó en enero de este año- los CEDEAR bajaban porque estaba bajando el dólar financiero. De todas maneras, creo que el segundo semestre para la bolsa americana va a ser mejor que el primero con lo cual ahí miraría mucho qué CEDEAR comprar”.
En el plano local, el especialista se inclina por los sectores energía y construcción. “Los dos tienen que ver con las expectativas y con las medidas que debería de anunciar el Ministro de Economía. El sector energético claramente tiene que ser desarrollado. Con respecto a la construcción, se está empezando a hablar mucho del blanqueo que la AFIP está tratando de reglamentar; creo que allí se pueden mover algo las empresas relacionadas con el sector en el corto plazo, mientras dure este veranito. Aunque este Gobierno no es pro mercado y los bancos siempre han sido más castigados, cuando se produce un canje exitoso de los bonos hay que prestar atención. Si las cosas se logran normalizar, los bancos tienen un retraso muy significativo. La suba de tasas de interés y el pago de LELIQS los puede beneficiar. Ahí prestaría atención, pero incluso dentro de los bancos también hay que ser selectivo. Esta semana vino el balance del Banco Supervielle otra vez con pérdidas y hay otros que tienen que llegar; eso también es para mirarlo.”
Seguí leyendo
- Invertir con inteligencia: herramientas y criterios clave para tus finanzas
- Las mejores estrategias para invertir en un año cargado de riesgos e incógnitas
- El oro gana protagonismo: guía para entender su rol como inversión en argentina
- Largo plazo sin liquidez: estrategias para invertir con visión a futuro
- Plazo Fijo en Dólares: ¿Realmente Conviene? ¿Cuánto se Puede Ganar?
Más leídas

Se consolida el movimiento
Altcoins en foco: Ethereum toma impulso y el mercado cripto se recalienta


Dólares frescos para el BCRA
La economía argentina gana aire tras el desembolso del FMI: oportunidades de inversión

Tras años de crisis y procesos judiciales
Vicentín, una historia sin final claro: las opciones que aún están sobre la mesa

El mercado local enfrenta tensiones
La economía argentina bajo la lupa: claves del momento y oportunidades para invertir

El ecosistema cripto vuelve a moverse
El rebote de las altcoins despierta interés: oportunidades y riesgos a considerar

La volatilidad obliga a redefinir carteras
Las mejores estrategias para invertir en un año cargado de riesgos e incógnitas

La búsqueda de refugio ante la inflación