A raíz de este escenario desde Balanz mantienen una visión conservadora a la hora de armar posiciones en instrumentos locales y recomiendan:

– Para aquellos inversores con perfil conservador: “Recomendamos armar posiciones en LETES en USD. Pueden acceder a las mismas a través de nuestro fondo Balanz Ahorro USD el cual posee un 29% de su cartera en letras con vencimiento menor a los 100 días, y mantiene un 30% del patrimonio líquido o en instrumentos equivalentes”.

– Para diversificar: “Nuestro fondo Sudamericano en USD ofrece una gran alternativa de diversificación, actualmente invertido en su totalidad fuera de Argentina, principalmente en activos del Mercosur + Chile”.

– Para aquellos inversores con un perfil más agresivo y que se encuentren en búsqueda de mayores retornos: “Recomendamos posiciones en el tramo medio de la curva. El DICA continúa ofreciendo una relación riesgo-retorno atractiva, ofreciendo mayor rendimiento que el mismo bono bajo ley NY”.

– Para aquellos que busquen posiciones en instrumentos en moneda local: “Mantenemos nuestra recomendación sobre las LECAPs y el tramo corto de LECER. Actualmente las LECAPs ofrecen retornos por encima de 60% mientras que las LECER se encuentran operando en niveles de CER+14%”.

Entrá a los fondos de Balanz

Freno al dólar

El BCRA anunció cambios en su política cambiaria, permitiéndose intervenir en dos situaciones:

1)      Venta de dólares dentro de la zona de no intervención. El monto y la frecuencia dependerá del mercado, es decir será a discreción del BCRA.

2)      Incremento de USD 150m a USD 250m el límite diario de ventas en caso de ubicarse por encima de la zona de no intervención ($51,45). Se permitirá intervención adicional en caso de excesiva volatilidad, sin detalle de monto y frecuencia, sugiriendo nuevamente que será a discreción del BCRA.

De acuerdo al análisis de Ezequiel Zambaglione,  head of strategy, de Balanz, “todos los pesos absorbidos en este sentido reducirán el target de la base monetaria, llevando a un ajuste mayor en la política monetaria”.

“El anuncio debería ser positivo para el peso argentino, ya que provee de poder de intervención al BCRA dentro de la ZNI, y abre la venta a intervenciones discrecionales (en monto y frecuencia) por encima de la ZNI. El anuncio también sería positivo para los bonos en USD, ya que se reduciría la volatilidad cambiaria, que es un factor que afectó negativamente la intención de voto de Macri. Por otro lado, implicaría una reducción en reservas, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default. Como referencia, estimamos las reservas netas en USD20.000mn”, remarcó desde Balanz.

Fuente: www.buscatufondo.com.