Aunque es una de las inversiones más tradicionales, los argentinos elegimos el oro para atesorar y respaldar la economía ante posibles fluctuaciones en la economía doméstica. Para Soledad López, de Rava Bursátil, a pesar de que está alcanzando los máximos del 2011, cuando fue la crisis del Euro, es un buen momento para invertir en el metal porque, aunque la suba de tasas le impacta de manera negativa, este mismo fenómeno también empuja al dólar. Y el oro, precisamente, se cotiza en dólares. “Teniendo en cuenta que las tasas seguirán subiendo y que el mercado norteamericano está complicado, creo que el oro es un buen refugio para diversificar la inversión, no para invertir el 100%.”  Para hacerlo recomienda:

ETF (GLD):  “Es la mejor alternativa porque replica las reservas del metal en el mundo y sigue sus valores de manera más lineal. Se compran por unidad a un valor aproximado de usd 1900.”

ACCIONES:  “Barrick Gold (GOLD) y YAMANA  GOLD (AUY) cotizan bajo la figura del CEDEAR y se pueden comprar en pesos.”

MONEDAS Y LINGOTES:  “Es una inversión sencilla para el largo plazo por la que se paga más caro el gramo de oro. Hay que tener en cuenta que la certificación también se paga.»

CRIPTOMONEDA: Miguel Schweizer, de Quantia Capital, agrega dos altcoin que replican el movimiento del oro. “Una es PAX Gold (PAXG), que tiene auditoría y custodia en Estados Unidos y la otra Tether Gold (XAUT).”