martes, julio 23, 2024

Galileo: “Nuestros fondos obtuvieron rendimientos muy por sobre la media del mercado”

Mauricio Rigal, gerente comercial de Galileo, contó que la administradora de fondos es la más antigua del mercado con más de 18 años de experiencia. Resaltó, además, que la innovación es constante en esta compañía.

Must Read

Mauricio Rigal, gerente comercial Galileo, la más antigua del mercado con más de 18 años en el mercado, aseguró que los fondos de la administradora “obtuvieron rendimientos muy por sobre la media del mercado” y anticipó que incorporarán en breve tres nuevos productos.

¿Qué fondos ofrece Galileo?
Contamos con más de $6,800 millones bajo administración a través de una familia de 10 fondos, ocho en pesos y dos en dólares. Dentro de las opciones que manejamos en pesos, contamos con dos fondos para hacer tasa con rescates en 24 horas: Galileo Ahorro (con instrumentos emitidos por BCRA) y Galileo Global (sin instrumentos emitidos por BCRA). Otro fondo que compra 100% Lebac, el Galileo Estrategia. También un fondo de retorno total, que se llama Galileo Renta Fija, donde buscamos la mejor combinación de instrumentos que se ofrecen en el mercado para lograr el mayor retorno posible, combinando tasas y monedas. Tenemos asimismo un fondo de cobertura ante variaciones de tipo de cambio, denominado Galileo Premium, el cual se suscribe y rescata en pesos y el 100% de la cartera está invertida en bonos argentinos en dólares; y un fondo de bonos provinciales, el Galileo Argentina. Por último, un fondo de acciones argentinas –el Galileo Acciones- y un fondo que compra instrumentos PyME llamado Galileo Abierto PyME.

Dentro de las opciones en dólares, contamos con nuestro fondo más antiguo Galileo Event Driven, el cual invierte 100% en bonos de latinoamericana, diversificando en países y sectores, y acumula un retorno promedio anual del 8,22% en dólares en sus más de 13 años de vida. Y como alternativa más conservadora Galileo Income, que invierte principalmente en letras del tesoro en dólares.

¿A qué clientes están destinados?
Nuestros principales inversores son institucionales, compañías de seguro y cajas de previsión, empresas corporativas y PyMEs, y personas físicas.

¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil conservador?
Los fondos que recomendamos para un perfil conservador y para el corto plazo, en pesos es el Galileo Ahorro y en dólares el Galileo Income. Ahora bien, para plazos largos y hablamos de entre 6 y 12 meses, en pesos recomendamos Galileo Renta Fija y en dólares Galileo Event Driven, este último un vehículo para ahorrar en dólares a largo plazo.

¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil arriesgado?
Para un perfil arriesgado el fondo Galileo Acciones es el ideal ya que invierte en acciones argentinas y se mide contra el MAR, índice al cual ha superado consistentemente desde su nacimiento. En 2017 logró un rendimiento del +100,25% vs. +95,65% del índice MAR.

¿Cuál es el fondo estrella de la compañía?
El fondo estrella de nuestra compañía es nuestro FCI más antiguo, el Galileo Event Driven, de renta fija latinoamericana, el cual con 13 años de historia y 8,22% de retorno promedio anual. No hay fondo en la industria que supere o iguale estas estadísticas.

¿Qué resultados tuvo este fondo durante el año pasado?
Este fondo en 2016 obtuvo un retorno superior al 17% en dólares, y el año pasado un 8,36% en dólares neto para el inversor.

¿Qué característica distingue a Galileo de la competencia?
Somos una de las administradoras de fondos más antiguas del mercado con más de 18 años de historia. En líneas generales nuestros fondos han obtenido rendimientos muy por sobre la media del mercado. En particular nuestros fondos de rescates en 24 horas (Galileo Ahorro), de renta fija (Galileo Renta Fija), de acciones (Galileo Acciones) y nuestro fondo en dólares Galileo Event Driven han estado en el top 3 del mercado en términos de rendimiento.
Estamos en constante innovación creciendo por encima de la industria y, en este sentido, estaremos incorporando en breve tres fondos nuevos a nuestra familia: dos en pesos y uno en dólares.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This