“La Bolsa rebotó con todo, tanto en pesos como en dólares, si bien no llegó a los valores que venía manejando el Merval en el orden de los mil dólares. Ahora está por debajo de 600 dólares. Pero tuvo una ganancia rápida en el corto plazo y el upside puede tener continuidad”, resaltó Daniel Vicien, director Comercial de Balanz.

“Las acciones subieron por cuestiones locales pero no hay que olvidarse que los activos están valuados con un flujo de fondos descontados. Al bajar el precio de los bonos, las acciones tenían que subir de precio. Y al cerrarse la fase uno del acuerdo de Trump con China, eso empujó toda la Bolsa americana que tuvo desempeño récord en el año y se compró mucho mercado emergente”, explicó Vicien.

Por otra parte, en cuanto a bonos, “hay expectativa de una renegociación de una deuda rápida y amigable”, agregó el directivo de Balanz

Para el economista José Siaba Serrate “hubo una reacción positiva frente a la Ley de Emergencia. También porque queda claro que la voluntad es no entrar en default. Los mercados tenían expectativas bajas y ahora la han recuperado. Si bien el plan aún falta, hay una noción de que hay que ir a una cuestión equilibrada fiscalmente”.

Mirá el análisis completo en el programa.