martes, abril 23, 2024

Fintech argentina presentó producto para cobertura cambiaria para PyMES

Siempre en la búsqueda de soluciones innovadores, el exchange Decrypto, acaba de lanzar un producto inédito para que las PyMEs puedan cubrirse de las variaciones en el valor del dólar libre.

Must Read

MD3, el nuevo producto estrella de Decrypto.la, fue presentado en el Hotel Emperador de Buenos Aires ante representantes de la Cámara Argentina de Fintech, del Matba-Rofex, del sector bancario, de PyMEs, inversores y medios de comunicación.

En la misma, Javier Lanusse, uno de los cofundadores, destacó: “Queremos aplicar las nuevas tecnologías a casos reales y ayudar a las PyMEs”. Decrypto es un exchange y billetera de inversiones argentino con alta liquidez creado en 2019 que ofrece soluciones a más de 1.000 empresas mediante el uso de nuevas tecnologías.

Ante la incertidumbre previo a las elecciones PASO (serán el próximo 13 de agosto), muchas PyMES dejaron de vender a crédito (30-60-90 días) por miedo a no poder recomprar la mercadería o bien venden a sobreprecio perdiendo competitividad en el mercado. Esto se debe en gran medida al antecedente de las elecciones PASO de 2019, en las que el dólar libre pasó en una sola jornada de $46,55 a $57,30 (+23%).

“¿Y si las variaciones en el valor del dólar libre deja de ser un problema para las PyMES?”, con esta pregunta comenzó José Luis del Palacio, cofundador de Decrypto, el evento de lanzamiento de MD3.

¿Cómo funciona MD3?

MD3 funciona de manera similar a la cobertura de Matba-Rofex al dólar oficial, pero con la cotización del dólar libre. Este producto permite a las empresas cubrirse de las subas y bajas en el precio del dólar libre dejando tan solo el 10% del capital a cubrir.

Una empresa que vende $1.000.000 en tres cheques de 0, 30 y 90 días, puede cubrir el total dejando tan solo $100.000 del 1° cobro en el contrato derivado de pesos contra dólares.

En cualquier momento, la empresa puede cerrar la operación con la certeza de tener el equivalente a la misma cantidad de dólares. De esta manera, se mitiga el riesgo de la volatilidad cambiaria.

Cabe aclarar que el producto cuenta con toda la documentación respaldatoria y está disponible para ser operado los 7 días de la semana, las 24 horas.

¿Querés saber más? El próximo 20 de julio a las 10 de la mañana, José Luis del Palacio, explicará MD3 a detalle y mostrará cómo usar la plataforma en vivo. El webinar será anunciado a través de las redes sociales de Decrypto. Además, se puede solicitar atención personalizada completando el formulario en el siguiente link

https://bit.ly/MD3-Decrypto

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This