Desde Balanz Capital admiten que “a pesar de la estabilidad que el BCRA ha logrado mantener sobre el tipo de cambio consideramos que sería perjudicial que el peso continúe fortaleciéndose frente al dólar luego de haber ganado competitividad y haber absorbido el costo político que ello supuso. Por cuestiones estacionales, (aguinaldo, bonos, vacaciones) creemos que hay lugar para una nueva depreciación del peso. Frente a este escenario recomendamos cubrir las ganancias obtenidas en el último mes apostando al carry trade tomando posiciones en instrumentos en dólares de corta duration”.

Dentro de los instrumentos en moneda dura, mantenemos nuestra recomendación dentro de la parte corta de la curva soberana debido a la relación riesgo-retorno que presenta. Destacamos el AO20 el cual se encuentra ofreciendo una TIR de 8,76% con una duration de 1,72 años, y Bonar 2024 (AY24) el cual cuenta con una TIR de 10,58% combinada con una duration de 2,43 años. Cabe destacar que ambos comienzan a amortizar el año que viene. No dejamos de mencionar a nuestro fondo Balanz Capital Renta Fija USD, como otra vía de acceso a estos instrumentos, actualmente con una TIR técnica de 11,39% y una duration 2,60 años. Por otro lado, dentro del universo subsoberano el CO26 continúa encontrándose dentro de nuestras recomendaciones (TIR 13,13% duration 2,99)”.

Conocé los fondos de Balanz Capital

En la misma línea, desde Allaria Inversiones, Christian Reos, jefe de Research remarca que “en renta fija, continuamos prefiriendo una exposición limitada al país, con instrumentos en dólares con duration muy acotada, o bonos corporativos con ingresos en dólares. El mes pasado recomendamos para posiciones de mayor riesgo, una inversión puntual en Lecap en pesos. Luego de la apreciación de la moneda, volvemos a dolarizar totalmente las carteras recomendadas”.

Entrá a los fondos de Allaria desde acá

Fuente: www.buscatufondo.com