martes, abril 23, 2024

¿Falsa corrección?

Must Read

Luego de una semana voraz en la que se vieron números verdes acompañados de un fuerte volumen de negociación, las acciones argentinas cerraron a la baja en la jornada de ayer y pusieron fin a una suba que significó una ganancia del 14% en el índice Merval. Cuando todo indicaba que la toma de ganancias era inminente, los ADR argentinos rebotaron y culminaron una semana corta con números positivos. YPF gana menos del 0,5% mientras que los bancos Galicia (GGAL) y Supervielle (SUPV) lo hacen en más del 1%. Por su parte, las acciones del banco Macro (BMA) cierran la semana con una tímida suba del 0,2% y banco Francés (BBAR) gana más del 2%.

El Merval superó los 420.000 puntos en la negociación intradiaria y nuevamente va por los 430.000 puntos, su máximo histórico. En este sentido, el índice de la bolsa local cierra la semana ganando terreno en 1,85% y acumula más de 23% de suba en lo que va de junio.

Los bonos también tuvieron su semana y los rendimientos cayeron por debajo de los 50 puntos porcentuales en las puntas cortas. La paridad del AL30 supera el 26% como consecuencia de la caída de su rendimiento en 6 puntos porcentuales en tan solo algunas ruedas. La caída en su rendimiento, por las expectativas generadas en el mercado, equivale a una suba en su precio. Con relación al GD30, la TIR cayó por debajo del 40% y elevó su precio a 0,32 dólares por bono.

Mercado internacional

En un contexto de mejora en la situación inflacionaria pero con una Reserva Federal que genera incertidumbre, Wall Street parece iniciar una fase de corrección luego de la suba que tuvo lugar durante todo junio. Para finalizar la semana, el S&P 500 pierde 0,7%, Dow Jones hace lo propio en poco más de 0,6% y Nasdaq lidera las bajas con una pérdida superior a 1 punto porcentual.

El mercado ve con grandes chances una nueva suba de los tipos de interés en julio, en el marco de una política monetaria de corto plazo que resultó exitosa en la lucha contra la inflación y las autoridades estiman que el riesgo de que los Estados Unidos entren en recesión económica es cada vez más bajo. En este contexto, el mercado acumula ganancias en lo que va del año: Dow Jones gana apenas 1,7%, S&P 500 arrastra más de 13% y Nasdaq lleva la delantera con una suba acumulada superior al 35%.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This