José Ignacio Bano, gerente de Reseachs de invertirOnline.com recomendó Taiwan Semicontactos (TSM). “Se trata de un cedear de un fabricante de chips, cada vez maś utilizados por las industrias y que en este momento se encuentran demandados por encima del nivel de oferta global. La falta de chips en el mundo se debe a los altísimos costos de inversión requerida para su fabricación. Son muy pocos los jugadores y esta es una compañía con un prometedor futuro porque la demanda de chips solo irá en aumento”, resaltó.

Soledad López, analista de Rava Bursátil destacó YPF. Desde Rava recomiendan la inversión en el sector petrolero. A medida que crece la vacunación en todo el mundo también disminuyen las restricciones y aumenta el consumo. Es muy factible que este sector comience a experimentar crecimiento en su demanda. En el caso de YPF, además de su volumen y de ser una empresa líder del Merval, tiene la particularidad de contar con un ADR, por lo cual, ante una suba del contado con liquidación se cuenta con una cobertura.

Leandro Chialva, analista de Delphos, indicó su preferencia por Vista Oil and Gas (VIST).  “Sigue siendo el papel preferido para el mercado argentino. Si bien ya ha recorrido una suba desde los USD 2.4 a los USD 4, todavía le queda recorrido al tener en cuenta que no haya cambios en la recuperación que experimenta el sector a nivel global”

Mirá los análisis
Parte 1

Parte 2