Emprender en Argentina es una tarea  compleja. Datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires muestran que en general los hombres emprenden por oportunidad y las mujeres por necesidad, en una edad promedio de 35 años.

Un dato curioso en este mundo del emprendedurismo es que de todos los emprendimientos, el 55 % se refieren a servicios al consumidor y 23 % a servicios de negocio.

“Tenemos una tasa bajísima de emprendedores con base tecnológica. También tenemos muy baja tasa de internalización de productos. Son dos temas que hay que abordar directamente porque ambos generan valor y como consecuencia más empleo”, advirtió Santiago Sena.

Asimismo, uno de los aspectos más importantes para los emprendedores, además de la capacidad de detectar una necesidad del mercado y tener el talento para satisfacerla, es la necesidad de capital que les permita concretar el proceso que los debe encaminar a convertir su talento en exitosos empresarios.
“Entendemos que hay muchas trabas normativas e institucionales que dificultan el camino del emprendedor. Para resolverlo, desde la Sepyme están empujando la Ley de Emprendedores que apunta a disminuir la barrera de entrada normativa y que la formalización de una empresa que recién comienza sea mucho más sencilla”.

Apoyo gratuito

La Academia da herramientas necesarias para las distintas etapas del emprendimiento e Incubate es el programa que nuclea todos los verticales de incubación y aporta $ 150 mil en capital semilla a cada empresa incubada.

El objetivo inicial desde el lanzamiento es incubar entre 35 a 60 empresas de base tecnológica (que deberán tener un producto mínimo viable para aplicar, solamente), que incubarán en empresas del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, y 10 a 12 empresas sociales, que incubarán en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). De esta manera, cada incubado, entre capital semilla, mentorías y capacitación, más costos de oficina, recibirá más de US$ 25 mil.

Toda la información sobre los programas del GCBA: www.buenosaires.gob.ar/emprendedores.
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