sábado, abril 13, 2024

¿Es momento de invertir en el mercado local?

La incertidumbre sigue pesando. La cautela pre electoral también. El golpe por la reciente recalificación del MSCI ya estaría descontado. Los inversores más audaces pueden sacar un buen rédito en una economía turbulenta. La cuestión está en saber dónde apuntar.

Must Read

Como en todas las ediciones del programa Qué hacemos con los Pesos (A24), las recomendaciones de inversión aparecen y buscan su lugar en un contexto económico que cambia todo el tiempo. Los especialistas encuentran oportunidades y dan sus argumentos. Durante la última edición del programa fue el turno de Rubén Pasquali, una voz reconocida en el mercado por sus años de experiencia.

En un mercado golpeado por la reciente reclasificación del MSCI, las acciones y los bonos no se recuperan. Para Pasquali, todo lo que estuvo pasando en el mercado tenía más que ver con un posible acuerdo con el FMI que con la posibilidad de categorizar a frontera. Y recordó que la medida solo afectaría los papeles de Globant, Adecoadro e YPF, siendo esta última la única de las tres que cotiza en el panel general del Merval, las otras cotizan solo afuera.

¿Pero qué oportunidades brinda la agitada economía argentina? “Hay oportunidades pero no son para todos”, remarcó el especialista. “Quien considere que después de las elecciones nos acercamos hacia un modelo similar al de Venezuela no tiene que comprar nada. Quien piense que la cosa puede cambiar, puede encontrar cosas interesantes. Lo cierto es que la situación hoy está partida. La Bolsa aún no llega a cotizar en los 400 dólares”.

“Hay acciones como Ternium que tuvo una suba del 36% en dólares en el año, pero la suba tiene que ver con que llegó a estar muy por el piso. Por otra parte, Loma Negra (LOMA) lleva una suba de 11% en dólares y acaban de anunciar una renovación del plan de recompra de acciones. Paga hasta 310 pesos las acciones en el mercado local y hasta 9 dólares en el norteamericano. Asimismo Vista anunció un acuerdo muy importante que afectará su nivel de ingresos. Hoy vale 4 dólares. Había salido a 10 dólares”, remarcó Pasquali.

“La clave pasa por buscar empresas con buenos fundamentos. Hoy los precios son de compra, cuando está todo bien no tenés estos precios ni loco. La economía tiene muchísimos problemas, pero esto brinda oportunidades”, advirtió el analista.

Mirá el análisis completo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This