sábado, abril 13, 2024

El semáforo que marca el rumbo de la economía

Must Read

Leonardo Rocco, especialista en Negocios analizó en el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) los datos y hechos de la semana que son termómetro de la economía y marcan un rumbo, representados por los colores de un semáforo. Mirá el análisis.

Semáforo verde: Industria Siderúrgica

La producción de acero crudo correspondiente a marzo del 2018 fue de 473.900 toneladas, un 20,8% superior a la de un año atrás. Mientras que las de productos laminados se incrementó 43,8% a nivel de productos no planos, como tubos, alambres, e hierro para hormigón; pero cayó 7,5% la de planos. Estos datos van de la mano del aumento de la construcción, también de la industria automotriz.

Semáforo amarillo: Canasta básica

La canasta básica de bienes y servicios se ubicó en marzo en $ 17.867,28 pesos, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, el valor del conjunto de gastos al que un hogar puede acceder para no ser considerado pobre aumentó 1,5 por ciento en un mes, 7,1 por ciento en el primer trimestre del año y 26,8 por ciento en doce meses.

Semáforo rojo: Dólar

El dólar subió el último viernes seis centavos a $ 20,90 y para morigerar la escalda de la cotización del billete, el Banco Central debió sacrificar u$s 1.382,1 millones en el mercado cambiario e incrementar la tasa de política monetaria al 30,25% desde el 27,25% anterior.

“A futuro hay que leer que se sigue demorando la ley de mercado de capitales, cuestión que puede retrasar la consideración de Argentina como mercado emergente. Las exportaciones quedan otra vez planchadas. Hay que hacer una lectura importante de planificación”, advirtió Leonardo Rocco.

Mirá el informe en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Para tomar nota: Las mejores opciones de inversión hoy

Este martes tuvo lugar la primera emisión de “¿Qué hacemos con los pesos?” en su versión streaming para analizar...

More Articles Like This