Verde: Luis Caputo

En la semana que pasá salieron las Letes con tasas que se fijaron por el mercado. Se llegaron a adjudicar mil millones de dólares con una tasa convalidada entre 2,85% y 3,54 % según el plazo. Hasta acá es una herramienta de financiamiento. Una noticia positiva. Aunque nos queda la duda de que si esto se hace porque afuera no nos quieren prestar.

Amarillo: Ley de mercado de capitales

Se volvió para atrás. Hay modificaciones que deben hacerse en función de la reforma tributaria. Esto es importante teniendo en cuenta el poco desarrollo que tiene el mercado de capitales y como opción de financiamiento para las PyMEs ya que sólo el 1% se financia en este mercado.

Rojo: Inflación

Los precios minoristas de Argentina subieron un 2,4% en febrero, impulsados principalmente por las subas en las tarifas de transporte, peajes y de combustibles. Asimismo seguimos con una alta emisión monetaria. Es un resultado elevado teniendo en cuenta que el promedio de los últimos doce meses venía siendo 1,6%. En el primer bimestre de 2018 la inflación acumuló un 4,2 por ciento.

Mirá el análisis completo en el programa: