¿Existe o no un plan? Nuestro país enfrenta una tormenta perfecta: pandemia, dólar por las nubes, cepo, déficit fiscal, tasas de interés negativas para inversiones en pesos, aumento de la emisión monetaria, pisando un default, entre otras cuestiones. Cómo y por dónde se empieza a salir. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos (A24).

Al no tener una mínima señal de cómo se encarará este combo, las preocupaciones aumentan. Y ante los dichos del presidente Alberto Fernández advirtiendo que la suba del dólar no es generada por algún trastorno económico, nos preguntamos ¿por qué sube el dólar? Al respecto el economista Fausto Spotorno en el programa Qué hacemos con los Pesos (A24) hizo una serie de cuestionamientos: ¿Por qué no va a subir? ¿Cuánto dólares generó Argentina desde diciembre para acá? “Lo que aumentó muchísimo es la cantidad de pesos por dólar. Además el Gobierno creo que equivoca el camino cuando pone restricciones al mercado cambiario, porque está indicando el poco valor que tiene el peso”, indicó Spotorno.

“Hay cosas que el Gobierno increíblemente no hace. Si quiere bajar el dólar MEP o contado con liqui, por qué no elimina el famoso parking de los bonos. Habría que eliminar restricciones para vender”.

“El dólar paralelo lo que está marcando es una expectativa del valor del peso a futuro. Y eso puede convertirse en una expectativa de inflación. Entonces estamos atrás con la idea de que hay que frenar el blue, MEP o liqui, por si se dispara la inflación, cosa que el mercado ya está contemplando”, advirtió Sportono.

Mirá la nota completa en el programa: