martes, abril 23, 2024

El mejor momento para comprar acciones

El mercado local ha sufrido caídas históricas. La última, se inició en enero 2018. En el programa Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26) analizan cuáles fueron las bajas históricas más relevantes, cuánto tardó en llegar la recuperación y qué se puede prever en el período actual, para empezar a tomar posiciones y aprovechar la suba.

Must Read

Desde enero de 2018, la Bolsa local enfrenta una caída del 65% en dólares. Desde el inicio del año pasado a hoy, el período ya lleva 483 días.

“En este gráfico podemos ver lo que fue la gran caída en dólares sufrida en el período marco 2000-agosto 2002, de 85% en dólares que se extendió por 885 días”, remarcó Mariano Otálora.

En cuanto a la recuperación, reflejada en el siguiente cuadro, “vemos que tardó 1920 días y fue del 704% entre agosto 2002 y noviembre 2007”, advirtió.

Al respecto, Juan Salerno de Compass Group analizó que “este comportamiento de la Bolsa Argentina, claramente dominada por cuestiones políticas y macro, es algo que podemos esperar de aquí en adelante”.

“El escenario que tenemos ahora se asemeja mucho al que teníamos en el año 2000, con caídas mayores a 70% en dólares”.

“Lo que hay que tener muy en cuenta que los períodos de suba son extraordinarios. Por tanto hay que estar atentos a las definiciones políticas para empezar a posicionarse”, resaltó Juan Salerno.

Miralo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This