domingo, julio 14, 2024

El gran error económico, que viene de arrastre

De acuerdo al análisis del economista Ricardo López Murphy, por el año 2001/2002, “no supimos salir de la convertibilidad”. Y la salida fue castastrófica. Muchos problemas de hoy se arrastran de aquel momento. Mirá la nota en Qué Hacemos con los Pesos (Canal 26)

Must Read

Para el economista, Ricardo López Murphy salir del 1 a 1 fue una muy mala decisión. “Muchos de los problemas de esa época no los hemos podido resolver, como deudas, precios de servicios públicos, juicios que llegan a diario por el caos que se generó”, advirtió.

“En Europa países como Irlanda, Portugal, España y Grecia salieron sin romper la paridad. Y tuvieron una situación mucho más difícil que la nuestra. Lo que hicieron fue enfrentar la deflación, arreglar los costos, aumentar la productividad y las áreas de generación de valor”.

“Creo que en 2001/2002 la salida que se hizo fue catastrófica. Los desequilibrios de los países europeos eran monstruosos comparados a los nuestros”, recordó.

Al terminar la nota destacó que “hoy tenemos circunstancias favorables para el país, que si nuestra “elite” ya sea política, empresaria e intelectual, entendiera el dilema con realismo los problemas podrían ser menores y ser exitosos para nuestra gente, sobre todo para los más pobres”.

Mirá la nota completa en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Dos carteras de inversión para tomar nota según tu perfil

Soledad López de Rava Bursátil presentó primero una cartera diseñada para inversores conservadores, aquellos que buscan minimizar el riesgo...

More Articles Like This